miércoles, 16 de febrero de 2011

ESTRATEGIAS DOCENTES EN EDUCACIÓN SUPERIOR

El presente análisis hace referencia a un trabajo de investigación realizada por la maestra Patricia Woodward, quien labora en el colegio de bachilleres y su desempeño académico particularmente en la materia de inglés, misma de la cual está a cargo la maestra Patricia Woodward.
En dicho documento se puede constatar, la manera en que el docente interviene dentro de la educación hoy en día. Identificar las características que este debe tener para realizar un desempeño laboral de manera eficaz, en dicho documento se aprecia la manera en que el docente puede aplicar estrategias para el logro de un aprendizaje significativo en sus alumnos, se maneja una estructura dentro de la cual se definen las características de la institución educativa, las características de su comunidad educativa, del equipo docente y de la realidad que se vive hoy por hoy.

 Se hace mención de los factores que intervienen en el aprendizaje de los alumnos tales como los equipamientos e instrumentos con que se cuenta en la institución, la participación de los padres, los factores externos dentro de los cuales se puede mencionar el nivel socioeconómico, el lugar en que viven y se desarrollan, etc. Pero sobre todo resalta un factor determinante el cual es que se requiere de docentes comprometidos con la educación, que estén debidamente preparados, que lleven un control de sus clases, que promuevan una enseñanza por competencias pero que ante todo se manejen de manera ética.

1 comentario:

  1. Muy bien ! ahora ya puede empezar con su trabajo, ya tiene la guía a seguir, metodológicamente,
    Saludos.

    ResponderEliminar